.:BR - en línea con tu mundo:.

CONTRATOS JUGOSOS PARA EMPRESA QUE OFRECE SEGURIDAD EN CAPITOLIO

La compañía que le ofrece servicio de seguridad al Capitolio, Génesis Security Services, donde hoy una de sus empleadas se paseó por las inmediaciones portando una pistola AK-47, ha obtenido contratos con la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) por la friolera de $3 millones del primero de enero al 30 de junio.

Con los administradores de la Legislatura tiene vigente tres de $657,911, uno entre julio y el 30 de junio. Entre el 29 de diciembre y el 31 de enero le fueron otrorgados dos contratos por $213,987.

El registro de contratos de la Oficina del Contralor da cuenta de que Génesis, cuyo presidente es Emilio Morales Laboy, también tiene contratos de servicios de vigilanciay monitoreo vehicular con el Municipio de San Juan y Carolina, respectivamente y otro de “servicios de sistemas de información” con el municipio de Guaynabo.

En la Rama Ejecutiva obtuvo contratos por $1.9 millones con la Autoridad de Carreteras y de $630,000 con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, entre el primero de enero y el 30 de junio del 2017. 

La compañía llamó la atención hoy cuando una mujer identificada como supervisora de la empresa intentó entrar al área el sótano del Capitolio en medio de la protesta de pueblo por la acción de la Legislatura novoprogresista que lideran Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, de eliminar la Comisión para Auditar la Deuda Pública. Fue captada por el periodista Agustín Criollo de CB en Español.

El arma que portaba la agente de seguridad - que no ha sido identificada - es una Pistola AK-47, del potente calibre 7.62X39, modelo Draco que se usa para escoltas, según confirmaron a Bonita Radio fuentes del mercado de venta de armas en Puerto Rico.

“Su fabricación es originalmente de origen chino y/o de algunos países de la ex union soviética”, explicó la fuente quien alertó que puede ser portada por una persona que esté debidamente identificada y uniformada y cargarla a simple vista siempre y cuando posea licencia de guardia de seguridad.