.:BR - en línea con tu mundo:.

EN UPR UTUADO LUCHARAN PARA DETENER EL CIERRE DEL RECINTO

La comunidad universitaria del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico, levantará su voz de protesta en una manifestación a efectuarse el martes, 17 de abril de 2018, a las 10:00 a.m., ante la decisión de la administración de gobierno y la Junta de Control Fiscal  de cerrar esa unidad académica.

La acogida que dio el gobierno al propuesto plan fiscal para la UPR, tiene el efecto de cerrar el primer y único programa de agricultura sustentable que existe en la Isla y que se ofrece en Utuado desde agosto del año pasado.

En una asamblea multisectorial, celebrada el 10 de abril de 2018 en el Recinto del Montaña, “los senadores académicos informaron al personal no docente, los docentes, los estudiantes y la comunidad utuadeña cómo las propuestas de la Junta de Control Fiscal (JCF) y la Junta de Gobierno de la UPR llevarán al cierre definitivo de la UPR en Utuado. El Plan Fiscal indica que las instalaciones formarán parte del Servicio de Extensión Agrícola y la Estación Experimental adscritos al Recinto Universitario de Mayagüez”.

“Se eliminarán todos los programas subgraduados. No vamos a permitir que cierren nuestro recinto”, lee un comunicado de prensa circulado por la comunidad universitaria.

La nueva resolución de la Administración Central de la UPR establece que la Universidad de Puerto Rico en Utuado será clausurada para fines académicos. El RU tiene una matrícula aproximada de 1,155 estudiantes.

“Esto viola uno de los objetivos fundamentales de la Universidad: “Desarrollar a plenitud la riqueza intelectual y cultural latente en nuestro pueblo, a fin de que los valores de la inteligencia y el espíritu de las personalidades excepcionales que surgen en todos sus sectores sociales, especialmente los menos favorecidos en recursos económicos, pueden ponerse al servicio de la sociedad puertorriqueña”.

Habrá transportación disponible en el Recinto de Utuado, a partir de las 7:30 a.m., para el traslado a Río Piedras.