.:BR - en línea con tu mundo:.

PERIODISTA DENUNCIA AMENAZA CONTRA SU MAMÁ; NOTIFICA AL FBI Y PRESENTA QUERELLA EN LA POLICÍA


San Juan, Puerto Rico (junio 5, 2019) – La periodista Carmen Enid Acevedo, quien dirige un proyecto de periodismo independiente y ejerce la profesión desde hace más de 35 años, denunció que su mamá fue víctima de una amenaza dirigida hacia ella, lo que ha interpretado como intento de intimidación por el trabajo que realiza.

Carmen Enid, quien dirige desde el 2011 el proyecto de periodismo independiente Bonita Radio (www.bonitaradio.net https://www.youtube.com/c/BonitaRadio) a través de una plataforma multimedios, denunció ante la oficina local del FBI y ante la Policía de Cidra que el martes, 30 de abril de 2019, cerca de las 10:30 AM en el estacionamiento para personas con impedimentos del supermercado SuperMax de Plaza Cidra, su mamá -de 78 años de edad- fue interceptada por un hombre cuando estaba colocando su compra en el auto, que se le acercó al oído y le dijo: "dígale a su hija que nosotros sabemos dónde usted vive". El sujeto fue descrito a la Policía y al FBI como un hombre joven que vestía con camisa, gorra y gafas negras y un bigote que parecía falso.

“Desde entonces he estado muy preocupada por la salud emocional de mi mamá, que después del incidente estaba tan asustada que se mantuvo dentro de su carro sin poder guiar por más de media hora y no fue hasta una semana después que me contó lo que había pasado”, relató Carmen Enid e hizo hincapié en que lo ocurrido indica con claridad que a su mamá la estuvieron vigilando antes de hacerle el acercamiento, ya que ella siempre hace sus compras de supermercado alrededor de la misma hora los martes en ese colmado de Cidra, donde ha residido en los últimos años.

Carmen Enid -quien ha laborado como reportera de hechos policiacos y ha realizado investigaciones periodísticas para los periódicos El Nuevo Día y El Vocero-  ubica la amenaza luego de que iniciara al menos dos investigaciones a principios de abril pasado sobre el cabildero y colaborador del gobernador Ricardo Rosselló, Elías Sánchez Sifonte. En virtud de ese trabajo, que aun lleva  a cabo,  ha tratado de tener acceso a documentos y ha discutido algunas instancias de su investigación con varios funcionarios que manejan prensa y comunicaciones para esta administración y que están al tanto de lo que intenta indagar.

‘Obviamente, voy a continuar con mi trabajo de investigación, pero no puedo tomar livianamente la amenaza contra mi mamá, sobre todo en momentos en que otros periodistas y proyectos de investigación de prensa también están siendo víctimas de actos de intimidación, faltas de respeto y maltrato institucional mientras organismos como la Junta de Supervisión Fiscal y la propia administración del gobernador Rosselló mantienen un manto de secretividad que opaca la transparencia alrededor del trabajo, los clientes y las actuaciones del señor Sánchez Sifonte”, dijo Carmen Enid.

Carmen Enid, quien está siendo asesorada legalmente por el licenciado y experto en derechos civiles y humanos, Osvaldo Burgos Pérez, acudió al FBI el miércoles 15 de mayo a notificar lo ocurrido. En el FBI, se reunió con el agente Brian MCartney, quien le dijo que prepararía un informe para presentarlo a su supervisor, a quien le corresponderá decidir si la agencia toma alguna acción. La querella en la Policía se presentó el 22  de mayo y tiene el número: 2019-6-021-1876.

El Lcdo. Burgos Pérez, anticipando que la Policía va a tomar la denuncia con seriedad y va a llevar a cabo una investigación, solicitó a la gerencia del supermercado y del centro comercial donde está localizado, que preserven las grabaciones de las cámaras de seguridad del día de los hechos y de los días previos.

Si te interesa contactar a Carmen Enid, déjame saber para ayudar coordinarlo: (787) 467-6706