.:BR - en línea con tu mundo:.

EXIGEN A CANDIDATOS PRESIDENCIALES DEMÓCRATAS DEVUELVAN DONATIVOS DE FONDOS ‘BUITRES’

25 organizaciones activistas y progresistas en Puerto Rico, Nueva York y de Estados Unidos pidieron a los candidatos presidenciales demócratas que devuelvan las donaciones de los fondos de cobertura y las empresas de Wall Street que se benefician de la crisis económica de Puerto Rico.

Desde Beto Rourke, ex Congresista por Texas, hasta los activos Kamala Harris, Bernie Sanders y Elizabeth Warren, se alega que han recibido donativos de los fondos buitres.

Fue el fundador de Latino Rebels, Julio Ricardo Varela, quien dio a conocer la carta enviada el pasado martes. La semana pasada activistas protestaron frente a la sede de GoldenTree Asset Management, uno de los fondos buitres más grandes que se benefició de la crisis de Puerto Rico y un donante a candidatos demócratas.

Añadieron que el liderato demócrata que recibe donativos de los fondos buitres “puede estar con la gente de Puerto Rico o con los fondos de cobertura que han dañado a Puerto Rico. No puede hacer las dos cosas”.

“A los puertorriqueños se les negará un futuro mejor si se permite que los fondos de cobertura continúen beneficiándose de la austeridad y la privatización en la isla”, destacaron en su carta, las organizaciones entre las que se encuentran, Boricuas Unidos en la Diáspora (BUDPR), CASA, CUFFH y Diáspora en Resistencia.

Lee la carta: