.:BR - en línea con tu mundo:.

OTRO FANTASMA PENEPE CANDIDATO PARA EL 2020

Por Carmen Enid Acevedo

Bonita Radio

7 noviembre 2019

El pasado 15 de octubre, Humberto Oscar Pagán Sánchez renunció intespectivamente a su posición como Administrador Auxiliar de Recursos Humanos en la Administración de Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) dejando atrás dos años ganándose unos $5mil mensuales, mientras hacía política para el Partido Nuevo Progresista (PNP) y definía sus aspiraciones a correr por el Distrito 32 de la Cámara de Representantes.

Hoy, el que se hace llamar “Oscar Pagán” para su carrera a la Cámara en el 2020 por el PNP,  es uno de los acusados de ser empleado fantasma en el 2016, cuando era alcalde de Yauco, #Abel #Nazario Quiñones. Para esa fecha, Pagán Sanchez era legislador municipal de minoría en su pueblo, Aguas Buenas.

Fuentes de entero crédito confirmaron  que Pagán Sánchez llegó a ACUDEN de la mano de un amigo del PNP allegado a la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos. “Sólo con la bendición de ser un buen penepé”, dijo una fuente del DF con conocimiento de la trayectoria de Pagán Sanchez “porque soy penepé de la agencia”.

La última actividad de recaudación de fondos para su campaña política, “Oscar Pagán 2020”  la hizo el hoy acusado el pasado 14 de septiembre del 2019 en el Club de Leones de Caguas, donde reside.

Su perfil de campaña en Facebook, da cuenta de su actividad política intensa desde el 2015 cuando escribió sobre el retiro del entonces alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués.

Incluso en agosto del 2017, escribió sobre la pugna entre el ex representante penepé, Angel Pérez y el incumbente alcalde de Guaynabo, Hector Oneill. Llamó la atención de que “como muchos de los políticos que llevan años en posiciones de poder que piensan que jamás estarán fuera del mismo, Oneill por años se vanaglorió de su influencia en el electorado”. Hoy, el joven y potencial político parece haber aprendido los viejos trucos de la política partidista y está acusado de un cargo federal por apoyar la candidatura de Nazario Quiñones al Senado con paga de una propuesta federal del municipio de Yauco.

Incluso tiene fotos con el también acusado, Nazario Quiñones, quien hoy amenaza con “tirar al medio a todo el mundo” en lo que aparenta ser un esquema institucional de empleados fantasmas entre las filas del partido de gobierno.

Pagan Sánchez está retratado en su FB con el renunciante gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez y da cuenta de su participación recurrente en las actividades multitudinarias del PNP como la celebración de los 51 años de esa colectividad en Ponce en agosto del 2018 y en los 50 años en el Hotel Conquistador en Fajardo en agosto del 2017.