HomeUncategorizedVALERIE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

VALERIE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

VALERIE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

Por Carmen Enid Acevedo

No quiere figurar en lío de Sol y Playa

Valerie Rodríguez Erazo, la contratista del gobierno del renunciante, Ricardo Rosselló Neváres, tiene contratos con la Junta de Planificación, litiga en favor de los casos de la agencia, pero deja que una socia suya sea la que comparezca en el caso de los permisos que intenta revocar la JP en favor de la playa Los Almendros en Rincón.

Rodríguez Erazo, hija del ex presidente del Senado y Presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, al parecer tiene bajo su manto al ex asesor del gobernador Rosselló, Alfonso Orona Amilivia, quien también comparece a los casos de la Junta siempre y cuando no sean los que involucran a Sol y Playa, donde tiene intereses el primo hermano del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, Walter Pierluisi Isern. 

El elemento de la discordia entre penepés. Sol y Playa, condominio en Playa Los Almendros en Rincon

Orona Almivia en los tiempos en que hacía campaña para Rosselló Neváres con Elías F. Sanchez Sifonte, Valerie Rodríguez Erazo y Mabel Cabeza.

Dos edictos, los que tiene que por ley publicar la JP para emplazar demandados, fueron publicados el cinco de octubre en la pagina 41 de un diario de circulación general y dan cuenta de las comparecencias diferentes de Rodríguez Erazo y Orona Amilivia. Mientras en el caso de Robert Thomas Keagle, los dos comparecen con correos electrónicos y números de teléfono, en el edicto de emplazamiento de Sol y Playa, ante la sentencia declaratoria que se ventila en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ninguno de los dos dice presente.

En el controvertible caso, que ha mantenido en jaque a La Fortaleza y ak secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo Maldonado, dejan a la licenciada Ashley Latorre Navarro, también del bufete CDO Group, corporación de Rodríguez Erazo.

 

Publicación edicto JP, Sol y Playa

Llama la atención que Orona Amilivia, un estrecho colaborador de la administración Rosselló, incluso desde su campaña del 2016 con Elías Fernando Sánchez Sifonte y Rodríguez Erazo, no comparece con un correo electrónico de la corporación CDO Group.

Esa corporación tiene contratos con el gobierno de Pierluisi, con el Departamento de Agricultura y la JP, por $48K y 50K, respectivamente.

Entre el 2011 y el 2022, los contratos de Rodríguez Erazo a nombre de CDO Group PSC suman $2.1 millones, según los datos de la Oficina de la Contralora.

Entretanto, esta es la primera vez que hay alguna comparecencia profesional de Orona Amilivia desde que en marzo de 2019 trascendió que se hizo culpable de un caso por transitar en estado de embriaguez en Guaynabo y más tarde, cuanto tuvo que comparecer ante un Gran Jurado Federal, en relación a uno de los casos de corrupción que le estalló a la administración de Rosselló Neváres. 

Alfonso Orona con el ex gobernador, Pedro Rosselló González

El abogado tuvo que declarar el pasado nueve de julio – día en que bajaron las acusaciones – en cuanto a la contratación de Alberto Velázquez Piñol, uno de los acusados de cargos de fraude federal en relación a la Administración de Servicios de Salud y el Departamento de Educación. Por este caso se hizo culpable ya, la ex secretaria del DE, Julia Keleher y dos contratistas. Solo quedan Velázquez Piñol, el ex socio administrador de BDO, Fernando Scherrer y la ex administradora de ASES, Angeles Avila.

 

Orona Almivia a la salida del Tribunal Federal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.